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Algunos consejos para la gestión de su reputación online

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Algunos consejos para la gestión de su reputación online

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¿Sabía usted que la diversificación de su presencia es la manera de gestionar con eficacia su reputación online?

Cómo administrar con eficacia la reputación online de su negocio

Hoy en día, las empresas tienen que invertir mucho tiempo y dinero en la gestión de su reputación online simplemente porque la mayoría de los consumidores utilizan Internet para buscar información sobre productos y servicios.

De acuerdo con un estudio realizado por GroupM, el 58% de los consumidores se basan en la información recopilada en Internet para tomar decisiones antes de comprar. Como resultado, es probable que cualquier información negativa sobre un negocio que los consumidores encuentren a través de la red conduzca a la pérdida de oportunidades de ventas. En consecuencia, mediante la gestión de la reputación de su negocio, usted no perderá a sus consumidores potenciales.

Diversifique su presencia online

Por supuesto, no importa lo duro que trabaje para complacer a sus clientes. Algunos de ellos siempre podrán pensar que sus productos o servicios no son de la calidad que esperaban y, en el mundo digital de hoy, los clientes “descontentos” con frecuencia escriben en Internet comentarios negativos sobre las marcas que no les gustan.

Una forma de contrarrestar estos clientes es mediante la diversificación de su presencia en la web. Comience por la creación de artículos positivos utilizando palabras clave que utilizan los consumidores para buscar un negocio y publíquelos en su sitio web, así como en su blog. Además, es recomendable crear cuentas en las redes sociales más populares como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+ para diversificar dicha información.
Esto asegurará que los usuarios de Internet se encuentren con una gran cantidad de información positiva

Siga los resultados de búsqueda relacionados con su negocio regularmente

Además de la diversificación de su presencia en la web, también debe supervisar los resultados de búsqueda relacionados con su negocio. Para empezar, navegue por la web con regularidad para ver el tipo de información que los usuarios encuentran cuando buscan algo de su negocio.

No basta con ver la primera página de resultados del motor de búsqueda y conformase con esos resultados. En su lugar, vaya hasta la tercera o cuarta página. Aun más, haga uso de herramientas libres tales como las Alertas de Google que le avisarán si cualquier información nueva relacionada con su empresa aparece online. Mantenga un registro de esta información y el sentimiento que provoca en los usuarios de Internet.

No entre en discusiones

Obviamente, no entre en discusiones con los consumidores descontentos, porque los comentarios generados en tal confrontación se mostrarán en los resultados del motor de búsqueda para un largo período de tiempo. En su lugar, trate de ponerse en contacto con los consumidores descontentos de forma privada y resuelva sus problemas de manera amistosa.

Promueva revisiones de consumo

Anime a sus clientes a publicar sus comentarios y los testimonios presentados en diversos foros, así como en medios sociales. Si sus clientes están de acuerdo en hacerlo, es probable que su negocio se beneficie enormemente.

Aproveche el poder de Anchor Text para vincular a otros sitios

El anchor text consiste en frases o palabras que son hipervínculos. Por ejemplo, podría utilizar el título de una entrada de blog para dirigir los visitantes directos a otra página web. Es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda también usan los anchor text para determinar la relevancia de las páginas web que utilizan el enlace.

Para lograr los mejores resultados, enlace sus páginas web a los sitios autorizados. Esto mejorará la visibilidad de la página web en los motores de búsqueda pero nunca utilice las “granjas de enlaces” ya que este enfoque sólo dañará su reputación online.

La gestión de una empresa va más allá de generar resultados impresionantes cada trimestre. Hay que tener en cuenta que los consumidores pueden tener la percepción sobre su negocio mediante Internet y es aquí donde la gestión de la reputación online es muy útil.

Como la mayoría de las empresas tienen presencia en Internet, aquí es donde la gestión de la marca comercial debe comenzar.



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