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Cómo mejorar una newsletter. 10 errores comunes en Email Marketing

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Cómo mejorar una newsletter. 10 errores comunes en Email Marketing

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En los últimos años, el crecimiento de redes sociales y el aumento de dispositivos móviles han relegado al email marketing como un método de la “vieja escuela”.


La generación más joven trata de conseguir nuevos clientes a través de mensajes instantáneos con WhatsApp y acciones en redes sociales. Parecen no tener ya la necesidad de enviar más correos electrónicos.

A pesar de todo eso, todavía hay una razón viable por la que el envío de emails se mantendrá fuerte. El email marketing sigue siendo una manera fácil y asequible para construir relaciones sólidas con sus clientes objetivos. Siempre que potencie su correos electrónicos con los valores de su marca, el email marketing será una estrategia ganadora.
Establezca una hoja de ruta antes de comenzar sus campañas de email marketing

Definitivamente, habrá cosas que tendrá que ver desde fuera para evitar cometer los errores más comunes del email marketing. Aquí van 10 ejemplos de cómo mejorar una newsletter:

1. No tener una estrategia:

Cuando usted comenzó su negocio, usted creó un plan de empresa por lo que tendría una hoja de ruta para ayudar a mantener el rumbo. El email marketing no es diferente. Conozca sus metas. ¿Con qué frecuencia enviará sus mensajes de correo electrónico? ¿Sus mensajes serán promocionales, informativos o una combinación de ambos? ¿Cuáles serán los resultados deseados y sus metas? Antes de empezar establezca estos puntos.

2. No pedir permiso:

Hay quien piensa que sólo porque alguien le dio una tarjeta de negocios, también le dio permiso para enviarle mensajes de correo electrónico. Esto no puede estar más lejos de la realidad. Si usted quiere ser visto como un spammer, entonces adelante, pero si quiere convertirse en un remitente de confianza, pida permiso primero.

3. Comprar listas de correos:

También en este caso, la gente le verá como un spammer y se le catalogará como tal. Su lista de contactos debe basarse en la confianza. Además, a usted le interesa llenar su lista de suscriptores interesados y posibles clientes potenciales porque ellos son los que, con el tiempo, le acabarán comprando. Construya su lista orgánicamente (de forma natural) añadiendo una opción en su página web, o un formulario de inscripción en sus landing pages.

4. Tener una línea de asunto falsa:

Si la línea de asunto dice: “iPhone gratis para usted“, entonces voy a esperar que su contenido va a decirme eso. Sin embargo, si abro su correo electrónico y todo lo que veo son las promociones de ventas, y sin datos sobre el iPhone gratis, ya no es un remitente de confianza y se convertirá en un spammer con una rapidez asombrosa. Me mentiste, pensarán sus usuarios. Asegúrese de que su línea de asunto refleje exactamente su contenido.

5. Remitente inconsistente:

Diga quién es y sea coherente al respecto. Su dirección de correo electrónico o el nombre de su empresa tiene que decirle al destinatario de quién es el mensaje. Cuando usted comienza su campaña de marketing por correo electrónico debe decidir cómo se verá en la bandeja de entrada del destinatario y deberá verlo de la misma manera cada vez que reciba uno de sus correos electrónicos.

6. Envío de contenido no relacionado:

Cuando sus suscriptores optaron por recibir sus mensajes de correo electrónico confiaban en que les enviaría contenido relevante con respecto a su industria. Si un agente de viajes prometió correos electrónicos llenos de aventuras de viaje no debe darle la vuelta y empezar a escribir sobre productos para el cuidado de la piel.

7. Cerrar las puertas a la comunicación 2.0:

El envío de contenido lleno de valor es fundamental, pero muchos se olvidan de abrir las líneas de conversación que invite a sus lectores a participar en una conversación posterior. ¿Desea permitir el diálogo para que los destinatarios puedan añadir y continuar una conversación? Si es así, enlace el contenido del correo electrónico a su blog o red social y añada una llamada a la acción pidiendo a sus lectores que dejen un comentario.

8. No dar opción a compartir su mensaje:

Como mejorar una newsletter
No importa cuántas personas tiene en su lista de destinatarios porque siempre tendrá una mayor exposición mediante las redes sociales. Muchos proveedores de servicios de email marketing ofrecen la opción para agregar sus redes sociales en el contenido del correo electrónico para compartir el enlace con sus círculos.

GraphicMail y Constant Contact, entre otros, tienen esta herramienta integrada en su sistema y solo necesita un clic para activarla en cada correo electrónico que envíe.


9. No utilizar informes:

Usted podrá escoger entre una gran cantidad de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, como los anteriormente mencionados. Cada uno de ellos cuenta con un sistema de información analítica donde podrá ver quuién abrió su correo electrónico, quién hizo clic en un enlace y mucho más. Mediante la revisión de los informes, usted podrá obtener una mejor comprensión de la eficacia de sus mensajes de correo electrónico y mejorar poco a poco sus mensajes y estrategia.

10. No permitir darse de baja:

Porque el email marketing está basado en permisos, es necesario proporcionar una manera cómoda y fácilmente visible para que sus suscriptores puedan darse de baja cuando ya no quieran recibir sus correos electrónicos (preferiblemente en la parte superior de sus correos electrónicos).

¿Qué otros errores cree que pueden mermar sus esfuerzos de marketing mediante correo electrónico? Esperamos sus comentarios de cómo mejorar una newsletter.



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