Warning: Declaration of theme_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-content/themes/parallelus-mingle/framework/theme-settings/object.php on line 10

Warning: Declaration of design_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-content/themes/parallelus-mingle/framework/design-settings/object.php on line 10

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 600
Estrategias de Social Media Marketing

Artistica Studios


Estrategias de Social Media Marketing

Publicado por
/ /

Su estrategia en los medios sociales no será efectiva sin un plan de contenidos de gran alcance. El por qué, dónde y cómo de su difusión online.


¿Tiene su blog un plan de contenido? ¿Sus mensajes en las redes sociales siguen una estructura y la relación con su blog? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es “NO”, probablemente esté perdiendo oportunidades para ampliar el alcance de su negocio, para reforzar la fidelización de sus clientes y para animar a nuevo público a que visite su sitio web.

Si usted ya tiene un público establecido o está tratando de atraer a nuevo, las personas que lean sus mensajes serán más propensas a responder e interactuar si hay una conexión clara entre el contenido y la acción que quiera tomar. Además, su público fiel es más probable que comparta su contenido con otras personas si usted demuestra la cohesión de ese contenido a través de múltiples plataformas y formatos.
Las estrategias efectivas en Social Media Marketing siempre tienen un plan de contenidos de gran alcance

La mejor manera de aprovechar y optimizar un contenido de gran alcance es crear y seguir un plan integral de contenido consistente, o lo que es lo mismo, un Social Media Marketing. Una ventaja añadida de un plan integral de contenido es que se puede organizar desde el principio para crear piezas más cortas que puedan aflorar los comentarios del público y, finalmente, se conviertan en contenidos más amplios.

Esto no quiere decir que no pueda desviarse del plan para construir más interés por discutir una cuestión oportuna, pero si la mayoría de su contenido sigue un plan integral, cada pieza de contenido puede apoyar, reforzar y ampliar su alcance.

Usted puede desarrollar su plan de contenido de la siguiente manera:

1. Defina su audiencia y las necesidades de su público objetivo

Sus contenidos pueden llevar al publico a los productos o servicios que les ayuden a resolver un problema o satisfacer una necesidad. Su tema deberá ser bastante amplio para abarcar varias necesidades de la audiencia. Vamos a llamar a esto “el tema principal“.

2. Divida “el tema principal” en temas más pequeños

Es probable que haya muchos temas más pequeños dentro del tema principal. Usted puede convertir en respuesta aquellas búsquedas concretas que hace su publico objetivo antes de realizar una compra, o puede aprovechar otros temas relacionados que surgen en las conversaciones con sus clientes actuales.

3. Pregunte a su audiencia

Usted podría preguntar a su audiencia qué tipo de contenido necesita, qué les preocupa, qué problemas les puede ayudar a resolver y, en definitiva, cómo puede hacerles la vida más fácil.

4. Analice la respuesta del público

Use sus herramientas de análisis y marketing para determinar:

  • ¿Cuál es el contenido más popular?
  • ¿Quién dice qué del contenido?
  • ¿Por qué los miembros de la audiencia frecuentan en torno a este tipo de contenido (tema, estilo, plataforma)?
  • ¿Por qué es interesante este tema?
  • ¿Cómo ayuda a sus lectores?

5. Haga un esquema con los temas que ha identificado

A continuación, expanda el gráfico en una hoja de cálculo con cada tema, segmento de público, y la necesidad de la audiencia identificada para cada pieza de contenido potencial. Luego, utilice otro eje con una lista de las plataformas de comunicación y formatos que usa (o piensa utilizar) para comunicarse con su público (Blog, Twitter, GooglePlus, Facebook, LinkedIn, etc..)

6. Identifique y llene todos los vacíos en los temas, plataformas y formatos

Asegúrese de que ha incluido todos los temas posibles, mensajes, llamadas a la acción y la oportunidad de comunicarse con su público objetivo.

7. ¿Incluyó medios de comunicación visual?

Si no es así, deberá volver atrás y añadir columnas para la red de vídeo, audio, imágenes, presentaciones de PowerPoint, grabaciones de seminarios web, etc..

8. Rellene todos los espacios que pueda en la red

Decida cómo va a comunicarse con su público acerca de cada tema y considere todas las opciones. ¿Va a comenzar con una pieza de contenido importante en su blog o con una serie de piezas cortas en medios sociales, por ejemplo? ¿Qué tipo de contenido va a utilizar para atraer tráfico a cada una de las piezas? ¿Qué plataformas debe utilizar para promover sus mejores temas de actualidad? Obtenga todas las conexiones posibles y llamadas a la acción en los espacios que la red nos proporciona.

9. Analice su esquema con cierta distancia

Manténgalo fuera de su vista por lo menos durante varios días. Después de ese tiempo prudente, revise toda la red y su estadística con cuidado. Revise las conexiones, los mensajes, los formatos y los horarios. ¿Ha organizado todo para lograr el máximo impacto, verdad?

10. Empiece ya a aplicar su plan de contenido

El plan le proporcionará los temas y las llamados a la acción efectivas para todos los puestos en todas las plataformas. Siga su plan por lo menos durante 30 días y, a continuación, analice la eficacia de su difusión. Corrija el plan en consecuencia e impleméntelo de nuevo.

Este método de diez pasos para el desarrollo y seguimiento de un plan integral de contenido unificará su blog con grandes piezas de contenido, mensajes y medios de comunicación social para un impacto máximo. Se ampliará el alcance de su mensaje y, consecuentemente, la comercialización de sus principales piezas de negocio.

Se va a crear la visibilidad que necesita para atraer a nuevas personas a su red, a gente que está interesada en su negocio y en el conocimiento que le puede brindar, y en definitiva, a aquellos que son clientes potenciales para su negocio.

Un Social Media Marketing será eficaz si está organizado estratégicamente en torno a un plan de contenidos potente, así que pruebe estos diez pasos para crear sus redes de contenido.



Artistica Blog


En Artistica somos especialistas en conectar a empresas con el mundo.

Canal YouTube

Socio Certificado

Google Adwords - Socio Certificado   Imprenta Exaprint - Socio Certificado

Nuestras camisetas

El Pollo que dijo Atún!
En Artistica.es tenemos debilidad por las camisetas. Descubre nuestras colecciones en Elpolloquedijoatun.com