Warning: Declaration of theme_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-content/themes/parallelus-mingle/framework/theme-settings/object.php on line 10

Warning: Declaration of design_settings_object::init() should be compatible with framework_object_ambassador_1::init($settings) in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-content/themes/parallelus-mingle/framework/design-settings/object.php on line 10

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 600

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/39/d430111891/htdocs/wp-includes/plugin.php on line 600
¿Por qué es el Local SEO tan importante?

Artistica Studios


¿Por qué es el Local SEO tan importante?

Publicado por
/ / 1 Comentario

Cuatro razones esenciales por las que el Local SEO es vital para la pequeña y mediana empresa.

Las estrategias de optimización en motores de búsqueda locales se han vuelto muy importantes para el éxito de las pequeñas y medianas empresas en los últimos años. Si su empresa no utiliza Local SEO, entonces estas 4 razones podrían convencerlo de que ahora es el mejor momento para empezar.
El 83% de los consumidores utilizan los buscadores para encontrar negocios locales

Ayude al cliente a encontrar su negocio online

El 39% de los usuarios en Internet dicen que con frecuencia tienen problemas para encontrar empresas de su localidad. Ellos saben que existen esas empresas, pero no pueden encontrar nada sobre ellas en Internet.

Esto parece extraño hasta que te das cuenta de que muchas de las pequeñas empresas no utilizan tácticas locales de SEO. Si usted es dueño de una pizzería en Burgos, por ejemplo, entonces tiene sentido incluir una frase o palabras clave como “Pizza en Burgos” en su sitio web. De esta manera, deja que los motores de búsqueda den a entender que la gente de Burgos son más propensos a necesitar su sitio web que la gente que busca una pizzería en ciudades como Madrid o Barcelona.

Lo mismo para cualquier ámbito. Si su empresa ofrece un producto o servicio a nivel local y/o regional, su sitio debe estar optimizado para aparecer en los resultados de los motores de búsqueda y con ello ayudará a que su público le encuentre y que su negocio prospere.

La gente usa Internet principalmente para la búsqueda de empresas locales

Hubo una época donde las pequeñas y medianas empresas no tenían que preocuparse de SEO en absoluto. Hoy en día, el 83% de los consumidores utilizan los buscadores para encontrar negocios locales. Ya no utilizan la guía telefónica y no llaman 11888. Buscan la información online.

Es importante cambiar sus estrategias de publicidad para que coincidan con la forma de búsqueda de información. Si usted no está utilizando las prácticas locales de SEO, pero su competidor sí, entonces él va a aumentar su negocio en lugar de usted. Es así de simple.

Por lo general, cuesta menos

Si usted decide hacer publicidad de su negocio a través de Google AdWords, entonces usted tiene que pagar por las palabras clave que utilice y contra más populares sean sus palabras clave, más dinero tendrá que pagar por ellas.

La elección de las palabras clave enfocadas a su localidad significará que se enfrentará a menos competencia por las palabras y eso significará gastar menos en sus campañas publicitarias.

Pongamos que usted es dueño de una clínica veterinaria en Teruel. Si usted quiere ofrecer “servicios de veterinaria” en AdWords deberá gastar un montón de dinero, en cambio, si elige “servicios de veterinaria en Teruel,” usted pasará a pagar mucho menos.

Si usted fuera una cadena nacional es posible que desee invertir más en las palabras que lleguen a un público más grande pero, puesto que usted es una pequeña empresa que abastece principalmente a la población local, sólo tiene que preocuparse por las búsquedas que requieran sus servicios en su área.

Aprovecha las características mejoradas de Google

Mucha gente no se da cuenta, pero Google+ ya ha cambiado la forma de utilizar Internet. Cuando se incluyen palabras clave de SEO local en su sitio web y páginas de medios sociales, se hace más fácil para Google ofrecer a los usuarios servicios avanzados tales como:

  • Un mapa que muestra su ubicación.
  • Imágenes de su negocio.
  • Comentarios enviados por otros usuarios.

Sin una estrategia Local SEO, Google Places no sabe necesariamente estas cosas acerca de su negocio y eso significa que no tiene información que mejore la autenticidad del sitio y no ayudará a sus clientes a encontrar su negocio.

¿Ya ha empezado a utilizar Local SEO? No espera más.



  1. 16 agosto, 2013

    Curso seo

    Muy buena información, gracias por compartirlo.

     

Artistica Blog


En Artistica somos especialistas en conectar a empresas con el mundo.

Canal YouTube

Socio Certificado

Google Adwords - Socio Certificado   Imprenta Exaprint - Socio Certificado

Nuestras camisetas

El Pollo que dijo Atún!
En Artistica.es tenemos debilidad por las camisetas. Descubre nuestras colecciones en Elpolloquedijoatun.com