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Publicidad en Smartphones: Seis pasos imprescindibles

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Publicidad en Smartphones: Seis pasos imprescindibles

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Es de vital importancia para las empresas llegar a los dispositivos móviles de sus clientes potenciales.

Nuevos estudios demuestran que los consumidores dedican un promedio de 14 horas semanales a sus dispositivos móviles. Los consumidores que utilizan dichos dispositivos dicen ser receptivos a la publicidad con un enfoque correcto, ya que se encontró que casi el 50% quieren ver anuncios relevantes para sus intereses personales o su ubicación.


Sin embargo, muchas empresas no se han dado cuenta que todavía enfocan su marketing móvil con prácticas anticuadas. No sólo utilizan anuncios irrelevantes, sino también son intrusivos. Nuestra experiencia personal confirma que es verdad: Los banners son generalmente demasiado pequeños para atraer la atención del consumidor, mientras que los anuncios pop-up son más agravantes que útiles.
La publicidad en smartphones ofrece un rápido retorno de la inversión

Proponemos un modelo innovador que ofrece a los consumidores la opción de participar con la publicidad más relevante, respetando la relación con los consumidores y ofreciendo incentivos por su tiempo y compromiso. Creemos que los mismos principios que impulsan este modelo también son válidos para muchas áreas del marketing online.

Aquí le dejamos seis recomendaciones a tener en cuenta al dar forma a su plan de marketing móvil.

1. Respetar el tipo de dispositivo

Cada dispositivo móvil se utiliza de manera diferente. Las tablets son mejores para los medios de comunicación, como leer libros, ver vídeo en alta definición y juegos. Los teléfonos inteligentes son más inmediatos y una mejor opción para tareas cotidianas como la organización de datos y contactos, o escuchar música durante un desplazamiento.

En este contexto, los anunciantes deben pensar en cómo recibirá dicha publicidad cada usuario en su dispositivo. También es importante comprender que un dispositivo móvil ofrece una experiencia completamente diferente a un navegador de escritorio. Al crear una campaña de contenido para móviles tenga en cuenta cómo los usuarios podrán acceder a ella y cómo se verá en cada dispositivo, además de lo que se quiere alcanzar y de lo que se está tratando de lograr.

2. Relación con el usuario

Si bien los consumidores le dedican enormes cantidades de tiempo a sus dispositivos móviles, no todo el tiempo es adecuado para la comercialización. Obviamente, tratar de llegar a los consumidores mediante mensajes de texto o anuncios pop-up se citan con frecuencia como perjudiciales y molestos.

Una mejor opción es la construcción de una relación con los consumidores para que sólo reciban la publicidad que quieren o están dispuestos a ver. Por ejemplo, en un mercado donde los usuarios pueden seleccionar los anuncios que desean ver en lugar de ser obligados a ver un anuncio pre-seleccionado. Hay marcas que han visto aumentar el recuerdo y el compromiso al permitir a los usuarios elegir y relacionarse con su publicidad. La recompensa es aún mayor cuando los clientes son recompensados ​​por participar con esa publicidad.

3. Tiempo real

Los vendedores pueden ahora comunicarse con los consumidores de inmediato. Los grupos que examinan el enfoque de los anuncios son cosa del pasado ya que los dispositivos móviles permiten a las empresas determinar si algo está funcionando casi de inmediato. Uno de los mayores beneficios para los móviles es la agilidad porque las estrategias se pueden medir sin agotar los presupuestos de marketing.

A diferencia de carteles publicitarios o anuncios de televisión en los que se invierten grandes presupuestos en la edición y después en la medición de resultados, las campañas móviles se pueden implementar, probar y refinar en tiempo real. Busque enfoques nuevos y diferentes hasta encontrar el punto óptimo para los objetivos de su marca y no tenga miedo a incorporar los cambios en base a lo que los usuarios le estén pidiendo.

4. Ingenio

En el marketing móvil no se trata sólo de ser creativo. Se trata también de crear valor para el usuario y demostrar un compromiso. A diferencia de los anuncios de televisión que solo desarrollan un valor de choque, la publicidad en smartphones se utiliza para algo más que entretenimiento. Los anuncios para móviles deben ofrecer algo de valor más allá de un concepto creativo, una razón para que los clientes se interesen por una empresa.

Muchas marcas añaden anuncios creativos dentro de una aplicación para promover incentivos económicos que luego los clientes pueden canjear en otras aplicaciones, como juegos por ejemplo. Esto anima a los clientes a comprometerse con esas marcas.

5. Resultados reales

Un estudio reciente muestra que 3 de cada 10 anuncios gráficos en dispositivos móviles nunca se ven. Una de las mayores ventajas de las campañas actuales es que los vendedores pueden exigir la visualización de sus anuncios. A diferencia de las métricas tradicionales que miden sólo un número estimado de espectadores, otras plataformas de publicidad online como Google Adwords permiten a los anunciantes pagar en función del rendimiento, utilizando el coste por visionado.

Esto ofrece una verdadera perspectiva de la rentabilidad de la inversión y el impacto de la campaña. Los datos son la joya de la publicidad online, así que asegúrese de medir los resultados de todas sus campañas para móviles y aferrarse a lo que funciona.

6. Relax

No espere que las cosas cambien de inmediato (aunque es muy posible que lo harán). Respire profundamente y sea creativo sobre la integración de su marca en la publicidad móvil. Con el aumento de la actividad en el mercado y con la aparición de nuevos dispositivos, muchas empresas están empezando a actuar antes de pensar.

Sin embargo, el error que comete la mayoría de vendedores es perder la identidad de marca. Mientras que obtener un retorno precoz es una gran ventaja, la clave de la longevidad y el éxito de una campaña es desarrollar el contenido que mejor se adapte al uso de un móvil sin perder su identidad y mensajes clave.

Definitivamente, hay algunos obstáculos para el cambio pero la publicidad en smartphones ofrece grandes valores y oportunidades a las empresas que ya han cambiado.

Al repasar estos seis consejos podrá seguir construyendo su marca en el territorio móvil y respetando al público que más les conviene: los clientes potenciales.



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