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Selección de palabras clave: La clave del éxito

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Selección de palabras clave: La clave del éxito

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Cualquier usuario hace su propia selección de palabras clave antes de realizar una búsqueda en motores como Google.


Por lo tanto, si usted está buscando “regalos para bebé” puede utilizar dichas palabras y obtener cientos de enlaces relacionados en los resultados de búsqueda (SERPs).

Como propietario de un negocio online, debe definir las palabras clave que mejor definan sus productos o servicios. Gracias a la búsqueda localizada, una pequeña tienda en la calle principal de su ciudad puede dirigirse a los compradores locales y no a un público general.
Las palabras clave son los términos que utilizan los usuarios en sus búsquedas.

Su sitio web debe emplear una selección de palabras clave para aumentar la presencia en los motores de búsqueda, sin embargo, demasiadas palabras clave o palabras clave ambiguas pueden perjudicar su indexación y a menudo serán penalizadas porque los motores de búsqueda “pensarán” que está tratando para engañar a los usuarios.

El objetivo de cualquier motor de búsqueda es mostrar los sitios web más relevantes, clasificados en función de la riqueza de su contenido. Las filas superiores serán las más relevantes y los resultados se mostrarán con una relevancia decreciente, llenando páginas y páginas de SERPs.

Si su sitio no figura en los primeros lugares de las SERPs no obtendrá mucho tráfico orgánico ya que la mayoría de usuarios nunca llegan más allá de la 2ª ó 3ª página de resultados.

Selección de las palabras clave adecuadas para su sitio web

Las palabras clave adecuadas proporcionan más tráfico porque un enlace a su sitio web aparecerá en la primera página de Google, Bing, Yahoo o cualquiera de los 4.000 motores de búsqueda que se arrastran por la web hoy en día. He aquí por qué es importante una buena selección de palabras clave.

Selección de palabras clave
Piense en un motor de búsqueda como un archivador colosal con (literalmente) millones de carpetas de archivos almacenados en millones de cajones. Este es el índice de búsqueda del motor, su taxonomía, la forma en la que clasifica los sitios web, blogs y la información asociada a los espacios digitales. Su sitio web se encuentra en una de las carpetas de archivos basado en las palabras clave que utiliza en el código HTML (el código que realmente produce la capa de presentación de la página web) y de la propia piel del sitio.

Si usted es, por ejemplo, un planificador financiero certificado, usted quiere asegurarse de que “planificador financiero certificado” y “CFA” aparecen en la etiqueta de palabras clave HTML (metatags) y en el propio texto del sitio. Por lo general, los motores de optimización de búsqueda recomiendan una densidad de palabras clave del 2%/3%, aunque algunos de estos vendedores online irá hasta el 5% lo que significa que de cada 100 palabras de texto del sitio, cinco serán palabras clave.

Una sobrecarga de palabras clave debe evitarse. Es una práctica llamada relleno de palabras clave, algo que los motores de búsqueda desaprueban.

Comience por hacer una lista de palabras clave intuitivas. Esas palabras clave que usted crea que podrían ser los términos de búsqueda que introducirán los usuarios, porque usted, mejor que nadie, sabe lo que sus clientes potenciales están buscando. Para empezar haga una selección de palabras clave con 10 a 15 términos intuitivos.

A continuación, haga un poco de investigación en cada uno de los casos y genere combinaciones entre ellos.

El generador de palabras clave de Google

Úselo. El Planificador de palabras clave de Google Adwords es una de las herramientas más valiosas disponibles para los nuevos propietarios de sitios web y de la que no debería prescindir:

  • Esta herramienta es totalmente gratuita. Sólo deberá acceder con su cuenta de google.
  • Esta herramienta no muestra los resultados de su proyecto web, sino que proporciona las tendencias de los términos de búsqueda actuales y frases introducidas por los usuarios de Google en los últimos 30 días.
  • Los resultados son de usuarios reales en del motor de búsqueda más popular del mundo.
  • Indica el número de búsquedas realizadas para cada palabra clave o frase.
  • Ampliará y pulirá su lista de palabras clave intuitivas.
  • Es muy sencilla de usar y los datos fáciles de interpretar.
  • Es Google, por amor de Dios.

Introduzca cada una de sus palabras clave y frases intuitivas para determinar con qué frecuencia se utilizan estos términos. Simples cambios en la lista pueden representar una gran diferencia en la afluencia de visitantes a su sitio web a través de resultados de búsqueda orgánica.

Términos de cola larga

Las cadenas de términos de cola larga son generalmente frases compuestas por palabras clave. La desventaja de utilizar estas frases es que hay menos usuarios que introduzcan todos los términos, pero la ventaja es que los que lo hacen podrán ver su sitio web en la parte superior de la primera página.
Las palabras clave son los términos que utilizan los usuarios en sus búsquedas.

Un ejemplo: si usted es dueño de una tienda de bicicletas que se especializa en el Tour de Francia con bicicletas de carreras de calidad y gama alta, entonces el uso de “bicicletas” como palabra clave no le ofrecerá tanto tráfico como usar “bicicletas de carreras de calidad y alta gama“. Todos los negocios relacionados con las bicicletas usarán “bicicletas” como término de búsqueda para que su pequeño sitio acabe enterrado profundamente en las SERPs, y para no ser visto por los amantes del ciclismo de competición.

Por otro lado, un menor número de usuarios que escriban “bicicletas de carreras de alta calidad” en el cuadro de búsqueda encontrarán su sitio web en la posición más alta. Y como beneficio adicional, obtendrá la visita de los compradores más calificados, compradores objetivos dispuestos a gastar una gran cantidad de dinero en su hobby.

Añada un par de frases clave de cola larga a su lista y haga un seguimiento de su rendimiento. Su lista de palabras clave será siempre un trabajo en progreso con palabras clave de éxito añadido y palabras clave de bajo rendimiento.

Palabras clave en búsquedas locales

Las empresas locales, comercios que tienen su publico objetivo en su propio barrio, están recurriendo a la web cada vez más gracias a las búsquedas locales.

Palabras clave para búsqueda local
La búsqueda local permite a las pequeñas empresas apuntar directamente a las necesidades locales.

Los motores de búsqueda ofrecen la opción de búsqueda local, pero usted puede ayudar a los motores de búsqueda mediante la adición de direcciones de la ciudad, incluyendo el código postal, por ejemplo.


Si escribe “bicicletas de carreras 44001” verá una lista de tiendas de bicicletas en la ciudad de Teruel. También podrá ver un mapa con “marcadores” que proporcionan direcciones, números de teléfono y páginas web de las tiendas locales que vendan bicicletas en dicha ciudad.

Asegúrese también de añadir el nombre de su comunidad. Esta información debe aparecer como texto para que pueda ser leído por las arañas. Si no aparece información local de su tienda, su web no podrá ser leída por los robots de los buscadores por lo que no le aportará ningún beneficio.

Ofrezca una visualización completa de la dirección y otra información de contacto en cada página de su sitio. Aumentará la probabilidad de aparecer en las mejores posiciones de las SERPs durante una búsqueda local y proporcionará información rápida para los visitantes del sitio que quieran levantar el teléfono para hacerle una consulta telefónica.

Piense en las palabras clave como el medio por el cual su sitio web se indexará en el índice gigante de un motor de búsqueda, ya sea Yahoo, Bing, Google, Ask o cualquiera de los otros motores de búsqueda generales que todos usamos todos los días. Elija las palabras clave adecuadas y su sitio será colocado en la “carpeta de archivos” adecuado del motor de búsqueda. Si escoge palabras clave ambiguas o contradictorias, los robots de los motores de búsqueda no sabrán dónde colocar su sitio dentro de su índice.

Con las palabras clave, es mejor hacer un previo ejercicio para que todo sea sencillo, ajustar constantemente su lista, probar nuevas palabras contra palabras clave existentes y que sea una buena práctica de negocio en Internet para refinar constantemente las palabras clave en el código HTML y el sitio.

Bien podría ser la diferencia entre el crecimiento rápido y el éxito del negocio y un sitio web con telarañas en la página principal. ¿Qué prefiere?



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