Diseño de Manual Corporativo

¿Tiene la sensación de que sus comunicaciones no mantienen la coherencia de su marca?

Para cualquier empresa, un manual corporativo que documente el uso correcto de su logotipo y las piezas de identidad es fundamental para asegurarse de que la marca será bien recibida por su audiencia.

Una guía contiene las soluciones necesarias: logotipo para uso en soportes digitales e impresos, imagotipo y cromática complementarios, tipografías corporativas y del sitio web, estilos de fotografía, y gráficos que sirvan de referencia a los desarrolladores de futuros materiales de marketing, además de otros factores.

Un manual corporativo se utilizará para garantizar que tanto los departamentos internos como los colaboradores externos estén en sintonía sobre la coherencia y la integridad de su marca, lo cual aumentará las posibilidades de fidelización y retención de sus clientes potenciales.

Diseño de Manual Corporativo

Cómo una Guía de estilo hará que su marca se mantenga en sintonía

Desarrollo de Manual Corporativo

La guía de estilo de la marca es un componente clave en la identidad corporativa y, en esencia, será la biblia de su marca.

Sin embargo, para muchas empresas, a menudo es una ocurrencia tardía. Sólo después de que se diseña el logotipo y las principales características de la marca, aparecen las primeras necesidades del cliente sobre cómo aplicar la nueva identidad visual al sitio web, las plantillas colaterales y la señalización.

E incluso teniendo un manual corporativo, a menudo carece del tipo de detalles y contenido que lo harán útil durante más de un breve período. En Artística Studios crearemos su diseño de manual corporativo de forma minuciosa y ampliable para estar preparada para el futuro.

Nuestros trabajos en diseño de Manuales corporativos

Eche un vistazo a nuestro portfolio creativo para ver cómo ayudamos a mejorar la imagen de nuestros clientes con un diseño profesional.

Cómo desarrollamos el Manual corporativo de su marca

Seamos realistas: desarrollar la guía de estilo de la marca no es la parte sexy o divertida del proyecto.

A menudo, se entrega como un documento impreso de gran calidad y otras veces como un archivo PDF con detalles limitados. Entendemos que buscar en un documento extenso para entender con precisión cómo usar el logotipo, las fuentes y las imágenes puede llegar a resultar frustrante.

Es en este punto donde entra nuestra sabiduría para crear una guía de estilo útil e intuitiva para su marca. Incluso el término «guía de estilo» a veces nos resulta engañoso y por eso profundizamos en su alcance desde el principio.

Creación de Manual Corporativo

Si bien es importante incluir detalles sobre el uso específico de los elementos gráficos de su marca, como la cantidad de espacio en blanco que se necesita para rellenar un logotipo o cómo debe quedar dicho logotipo según el color de fondo, esto debe ser sólo una parte de lo que incluye la guía.

En Artística Studios nos aseguramos de que su diseño de manual corporativo sea completo y con instrucciones concisas, porque el objetivo de la guía es establecer la coherencia en la forma en que se representa la marca independientemente de la plataforma, el medio o el lugar.

Diseño de Guía de Estilos

Su manual corporativo será utilizado por una amplia variedad de personas, desde empleados hasta socios y medios de comunicación.

Y esto no significa que deba cubrir todos los escenarios aleatorios o infrecuentes, pero cuantos más detalles tenga previstos, mejor hablará en favor de su empresa.

Cuando realizamos su diseño de manual corporativo tampoco descuidamos las pautas básicas de construcción de marca, como cuál debe ser el tono y la voz de la organización en diferentes contextos, o cómo los empleados deben usar imágenes de marca en las redes sociales.

En Artística Studios le proporcionamos suficientes detalles para que cualquiera que lea su guía de estilos de principio a fin se sienta como un experto en todos los aspectos de la marca.

¿Necesita crear un diseño de manual corporativo para unificar la identidad de su marca?

Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Recomendaciones sobre el mantenimiento de su marca

Con la prevalencia de Internet, las marcas están experimentando una tasa de evolución más rápida que nunca. Por eso será necesario que actualice su guía de estilos de forma regular.

Eso significa que es importante hacer una revisión periódica de la guía para mantenerla actualizada. Debe facilitar la búsqueda, el intercambio y la actualización.

Muchos manuales corporativos se ven muy bien en un volumen impreso y encuadernado, pero estos son difíciles de utilizar, difíciles de distribuir y realmente difíciles de mantener actualizados.

Y si mantener este recurso requiere tiempo y dinero para actualizarse, los responsables se mostrarán reacios a refrescar la guía hasta que la evolución sea absolutamente necesaria.

Nuestras recomendaciones:

Servicios relacionados al Diseño Corporativo

Diseño de Logotipo Featured

Logotipo

Quizás sea el momento de actualizar el logotipo de su negocio.

Continuar
Papelería Corporativa Featured

Papelería corporativa

Transmita correctamente el valor de su negocio con su material corporativo.

Continuar
Diseño de Folletos Featured

Folletos

Entre directamente en casa de sus consumidores sin parecer intrusivo.

Continuar
Diseño Carteles Featured

Cartelería publicitaria

El diseño de un cartel publicitario merece una atención especial.

Continuar
Gran Formato Featured

Eventos / Gran formato

Comience a crear materiales promocionales de gran impacto.

Continuar
Ir arriba