Diseño Mobile-first

¿Se ha percatado que la mayoría de su tráfico online proviene de dispositivos móviles?

El creciente uso de smartphones y tabletas ha modificado el panorama online y, a día de hoy, hay más gente navegando desde dispositivos móviles que desde ordenadores de escritorio o portátiles.

Sus clientes también están utilizando estos dispositivos para llegar a su negocio y está en su mano darles la mejor experiencia posible.

Esto significa que su sitio web debe tener un diseño flexible que brinde una experiencia de usuario fluida desde cualquier dispositivo, pero sigue siendo sorprendente la frecuencia con la que el diseño inicial es planteado para ordenadores de escritorio primero y para otros dispositivos después.

Diseño Mobile-first

Casi siempre es un error. Aunque lo que vemos en la pantalla de un Mac puede ser hermoso e impresionar a un cliente, lo que funciona para un usuario en una pantalla móvil es lo que realmente debemos tener en cuenta.

Seamos realistas: el teléfono móvil y la tableta son los nuevos televisores, y por eso nos aseguraremos de que su página web siga siendo relevante en las pantallas pequeñas para que no termine siendo como un viejo disco de vinilo polvoriento en el garaje.

Cómo un diseño Mobile-first mejorará la experiencia de su usuario

El procedimiento operativo estándar para la mayoría de los proyectos de desarrollo de páginas web es diseñar primero un interfaz para la pantalla de escritorio.

Web Mobile-first

Luego se trata de averiguar cómo debe adaptarse a pantallas más pequeñas para ofrecer una experiencia equivalente en dispositivos móviles. A esto se le suele llamar «diseño responsive«.

El diseño mobile-first es algo diferente. Significa comenzar con el diseño en dispositivos móviles y luego preguntar qué se puede agregar a medida que avanzamos hacia pantallas más grandes.

En otras palabras, el diseño mobile-first comienza desde la esencia y es el resultado del esfuerzo de pensar inicialmente en lo que importa a su público objetivo y lo que no, de tal manera que acabe beneficiando la experiencia del usuario en cualquier pantalla.

Durante ese proceso inicial de diseño, adoptamos algunos otros enfoques que ayudan a garantizar que todo lo que creamos sea lo más efectivo y fácil de usar posible en la pantalla pequeña.

En Artística Studios tenemos el conocimiento, la sensibilidad y las herramientas para desarrollar sitios específicos para móviles que se adapten al dispositivo y sistema operativo más reciente y para que ningún cliente potencial acabe en las plataformas de la competencia.

Nuestros trabajos en diseño de Páginas Mobile-first

Eche un vistazo a nuestro portfolio creativo para ver cómo ayudamos a mejorar la imagen de nuestros clientes con un diseño profesional.

Cómo desarrollamos su diseño web Mobile-first

Nuestro enfoque en el diseño mobile-first es, de hecho, una extensión de la estrategia que coloca al usuario en el centro del proceso de diseño.

Si el usuario, o al menos una gran cantidad de ellos, accede al sitio web desde un dispositivo móvil, lo diseñaremos desde el principio para garantizar que su experiencia sea la mejor posible.

Al diseñar para múltiples canales, nos tomamos el tiempo para comprender específicamente los requisitos del usuario móvil. Esto es importante.

Comprender los comportamientos comunes es la base de cualquier proyecto, pero los comportamientos comunes de un usuario móvil y un usuario de escritorio pueden no ser los mismos, incluso cuando ese visitante es la misma persona.

Una vez que lo comprendamos, tendremos una dirección clara para crear nuestro diseño mobile-first. También tendremos una idea de lo que debe agregarse y cómo deben cambiar las prioridades en el diseño de escritorio.

Diseñamos la estructura funcional que su sitio requiere y construimos un interfaz dinámico y optimizado con la garantía de que se visualizará en un smartphone de la misma forma que lo hará en una tableta.

Tecnologías que recomendamos:

¿Necesita páginas específicas para cubrir su tráfico móvil?

Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Servicios relacionados al Diseño Mobile-first

Site Corporativo Featured

Site corporativo

Cree su web corporativa a la altura de las expectativas de sus clientes.

Continuar
Tienda Online Featured

Tienda online

Obtenga una plataforma online que haga las ventas fáciles y sencillas.

Continuar
Rediseño Web Featured

Rediseño

Haga que su página web siga siendo vigente en el Internet de hoy en día.

Continuar
Microsites Featured

Microsites

Una herramienta excelente para aumentar su ratio de conversión.

Continuar
Ir arriba