Diseño de Papelería Corporativa

¿Ha pensado si su material corporativo transmite correctamente el valor de su negocio?

El material de oficina de su empresa es otra parte importante del desarrollo de su marca y debe tener un diseño profesional que transmita la impresión deseada a sus clientes.

Cuando entrega una tarjeta de presentación por primera vez, o un cliente potencial recibe una carta suya, su material de oficina debe estar diseñado para ser algo que permanezca en el recuerdo.

Diseño de Papelería Corporativa

Muchas empresas se toman la molestia de diseñar un logotipo profesional, pero luego no dedican el mismo esfuerzo a sus elementos de papelería corporativa. Tarjetas de visita, papel de carta, sobres y carpetas son algunos de los elementos corporativos que su empresa debe tener personalizados para acompañar las acciones comerciales de su marca.

En una época en la que casi toda la relación comercial es digital, el material de oficina con un diseño elaborado puede diferenciarlo de la competencia y aumentar el recuerdo de su marca.

Los costes del diseño, producción e impresión son bajos comparados con los beneficios que una papelería corporativa bien diseñada le puede aportar, y es vital que el diseño muestre apropiadamente los valores que su empresa quiere comunicar a través de dichos elementos.

Ya sea que se trate de un diseño llamativo, original o simplemente diferente a la «norma», hará que su marca destaque y servirá como una forma adicional de hacer que su producto o servicio sea fácilmente recordado.

Cómo la Papelería corporativa jugará un papel valioso en el desarrollo de su marca

Pongamos un ejemplo: si usted es una organización benéfica, ¿qué apariencia transmite su tarjeta de visita? ¿muestra los valores de su marca? ¿comunica su misión? ¿está impresa en papel reciclado y sin barniz de recubrimiento? 

Seamos honestos, su tarjeta de presentación debe reflejar de alguna manera su negocio y su marca. Puede parecer mucho para una tarjeta pequeña y rectangular, pero todo es posible cuando se hace correctamente.

Además, la tarjeta de visita es un elemento muy importante en la identidad corporativa de su negocio y representa mucho más que su información de contacto. Es una gran herramienta de marketing que se adapta a la billetera de su cliente y el diseño debe hacerse de tal manera que diga el máximo de su marca y los servicios que ofrece.

Creación de Papelería Corporativa

Bien, en este punto usted puede optar por imprimir algunas tarjetas en Vistaprint por casi nada. Se verán bien, aunque con un aspecto muy sencillo. Entonces, ¿esto también hace que su negocio parezca mediocre?

Si es un profesional autónomo o una empresa nueva, este tipo de decisión para sus piezas de papelería corporativa puede parecer una solución económica pero también tendrá un impacto negativo en la forma en que se perciben.

Lo mismo pasará con su papel de carta. Es una parte esencial de la imagen de la empresa y de las más populares, ya que sirve de base para cualquier tipo de documento impreso.

Es adecuado establecer un equilibrio de la estética y la comunicación para producir un diseño de carta elegante, simple y sutil. Debe reflejar su profesionalidad y mezclarse con su identidad visual, agregando todos los detalles necesarios y evitar el contenido excesivo.

Desarrollo de Papelería Corporativa

Por otra parte, los sobres son el diseño que envuelve sus mensajes y la forma de presentarlos es tan importante como el mensaje mismo. El mensaje y el medio que utilice para comunicarse con su cliente comparten una relación simbiótica.

Exactamente lo que ocurre con el diseño de su carpeta. Una presentación correcta puede significar la diferencia entre los clientes que se comprometen con su material de marketing y lo conservan directamente.

Con nuestra talentosa ayuda puede captar la atención de su público objetivo presentando sus materiales en carpetas diseñadas profesionalmente. Además, también podemos recrear o mejorar un diseño existente para asegurarse de que se vea perfecto una vez impreso.

En Artística Studios, alentamos a nuestros clientes a que se alejen de los diseños de plantillas gratuitas o baratas y a pensar realmente en cómo su material de presentación podría ser diferente.

Nuestros trabajos en diseño de Papelería corporativa

Eche un vistazo a nuestro portfolio creativo para ver cómo ayudamos a mejorar la imagen de nuestros clientes con un diseño profesional.

Cómo desarrollamos el diseño de su Papelería corporativa

Allá por los años 90, cuando todo se imprimía y se trataba del stock, los acabados especiales empleados en la papelería se percibían como algo con más importancia.

Es por eso que a nosotros nos gustaría devolver esa importancia a su material de papelería corporativa y diseñar todos los elementos al detalle para que se vean increíbles.

La papelería corporativa se usa para todo, desde la impresión de facturas hasta cartas y presupuestos. Hay muchas formas de evitar colocar simplemente el logotipo y la dirección en un diseño de membrete y usarlos para transmitir sus mensajes clave. Es más, los diseños de membretes no tienen por qué ser un diseño estándar.

Diseño de Tarjetas de Visita

El papel, los acabados de impresión y los elementos de la marca se pueden utilizar en el material de papelería comercial con gran efecto y no tiene por qué costar una fortuna.

La tecnología digital ahora hace que la impresión de elementos de papelería de tiradas cortas sea asequible y, en su mayor parte, la impresión digital será suficiente para sus necesidades diaria.

Diseño de Tarjetas Comerciales

Sin embargo, si tiene un equipo de ventas o representantes que se reúnen y saludan a clientes existentes y potenciales de manera regular, su material de oficina corporativo realmente merecerá un poco más de atención.

Artística Studios puede ayudarle con el diseño de sus cartas, sobres, tarjetas e impresión de papelería comercial en general. Puede que sólo sea una pequeña parte de su marca y es posible que ni siquiera la use con mucha frecuencia, pero cuando lo haga, ¡deberán sorprender a su cliente!

Certificaciones de nuestros socios de imprenta:

¿Quiere hacer de su tarjeta un tema de conversación?

Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Servicios relacionados al Diseño Corporativo

Diseño de Logotipo Featured

Logotipo

Quizás sea el momento de actualizar el logotipo de su negocio.

Continuar
Manual Corporativo Featured

Manual Corporativo

Mantenga la coherencia de marca en sus comunicaciones.

Continuar
Diseño de Folletos Featured

Folletos

Entre directamente en casa de sus consumidores sin parecer intrusivo.

Continuar
Diseño Carteles Featured

Cartelería publicitaria

El diseño de un cartel publicitario merece una atención especial.

Continuar
Gran Formato Featured

Eventos / Gran formato

Comience a crear materiales promocionales de gran impacto.

Continuar
Ir arriba