Benchmarking Competitivo

¿Sabe cómo compararse con su competencia directa?

¿Sabes cuál es el retorno de la inversión de sus esfuerzos de marketing digital?

Cualquier especialista en marketing experimenta alguna de estas inquietudes a diario, si no es que las experimenta todas. ¿Y la respuesta? Benchmarking.

El benchmarking competitivo es tanto un proceso como una táctica de investigación.

Benchmarking Competitivo 01

Puede medir y evaluar las capacidades actuales de su empresa frente a los competidores, así como a la industria, lo que contribuirá a identificar nuevas oportunidades o áreas de mejora. En pocas palabras, encontrará las brechas entre dónde se encuentra su negocio ahora y dónde desea que esté.

Incorporar una evaluación comparativa a sus esfuerzos de marketing digital puede proporcionar un seguimiento y una medición más precisos del éxito de sus estrategias, desde el SEO hasta el ratio de conversión, incluso con correo electrónico y redes sociales.

Cómo el Benchmarking hará que mejore su competitividad

Antes de comenzar cualquier acción de benchmarking, debe definir los objetivos de su propia empresa.

Benchmarking Competitivo 02

La mejor práctica es asegurarse de que los objetivos que selecciona sean específicos y cuantificables para permitirle obtener conclusiones basadas en datos durante el propio proceso de evaluación.

Comenzar con el benchmarking competitivo no es una tarea abrumadora. Como parte de la evaluación general de sus esfuerzos de marketing tendrá documentada la mayor parte del trabajo. Se trata simplemente de ponerlo todo junto de tal manera que se pueda utilizar para realizar evaluaciones comparativas.

El primer paso será completar una evaluación de sus actividades de marketing digital existentes, incluida la frecuencia, el compromiso y el efecto que han tenido en su negocio.

Esta instantánea será la fuerza rectora de sus actividades de evaluación comparativa y se utilizará como referencia para ayudarle a seguir mejorando.

¿Necesita un análisis de la competencia para incrementar su alcance?

Contacte con nosotros y estaremos encantados de asesorarle.

Cómo desarrollamos su Benchmarking competitivo

Al igual que sus objetivos, su evaluación comparativa debe ser detallada, pero también clara y sencilla para respaldar la acción.

En Artística Studios limitamos su enfoque a actividades de marketing específicas, porque cuando se trata de hacer un benchmarking competitivo existen innumerables variables que podemos utilizar. Lo mismo puede decirse de todas las actividades de marketing de su empresa.

La mejor práctica es elegir entre una y tres actividades de marketing que lleva a cabo actualmente, desde el análisis de su sitio web y sus redes sociales hasta su email marketing. Sin embargo, elegiremos las actividades que mejor reflejen sus objetivos generales.

Benchmarking Digital

Una vez que establecemos sus metas y enfoque, recopilamos una lista de competidores con los que deberá compararse y hacemos una instantánea en función de sus acciones, métricas y enfoque.

Sin duda, la mejor práctica es identificar las diversas fortalezas y debilidades de su negocio y sus competidores en función de sus objetivos.

Evaluación Competitiva

Por eso, una vez completada la primera ronda de análisis, echamos un vistazo honesto a su posición y desarrollamos un informe que le proporcione una vista realista de dónde se encuentra actualmente con datos comparativos respecto a su lista de competidores.

Ahora es el momento de que Artística Studios desarrolle su plan de acción para alcanzar sus objetivos utilizando los datos que hemos descubierto durante el análisis de la competencia.

Herramientas que recomendamos:

Servicios relacionados a Estrategias Digitales

Estudio Mercado Featured

Estudio de mercado

Descubra nuevas oportunidades comerciales en su sector.

Continuar
SMO Featured

Optimización SMO

Conozca qué redes sociales frecuentan sus clientes con más asiduidad.

Continuar
Análisis Marca Featured

Análisis de marca

Administre correctamente la imagen digital de su marca.

Continuar
Branding Featured

Branding

Consiga transmitir con su marca los valores de su negocio.

Continuar
Ir arriba